El Águilas FC sigue a la deriva y termina hundiéndose
Los de Gaspar Campillo sufrieron un severo correctivo por falta de intensidad ante el Mancha Real (5-0)
Murcia
Partido determinante para el Águilas en su lucha por abandonar con garantías la zona baja de la tabla. En este caso visitó al Mancha Real, un equipo jienense que dominó los tiempos y entró de cara al duelo en su feudo. Tanto fue el 'efecto pisonadora' que no se cumplió ni el minuto dos cuando los de Gaspar Campillo recibieron un gol en contra. Fue gracias a un centro lateral, donde Fenol estuvo mal en la marca y Juanca remató a placer con la cabeza (1-0).
Con este mazazo inicial, el Águilas bajó otro peldaño más, si cabe. Cristo, uno de los recién incorporados peleó por recibir balones, pero el juego se atascó en el centro del campo y los blanquiazules terminaron por volverse transparentes, acusando una gran falta de intensidad y nulo juego.
Conforme pasaban los minutos, un balón al palo de Cristo encendió las alarmas del rival. Un potente derechazo del futbolista del Águilas fue el encargado de sumar buenas sensaciones, aunque la imagen de los visitantes distó mucho de lo que se esperaba del equipo.
A la vuelta de vestuarios salieron Araujo y Mounir. Pero lo esperado, que era empezar a carburar en ataque, se volvió en contra de los aguileños. Con un minuto y medio jugado en la segunda mitad volvió otro bofetón para los de Campillo, que ya no levantaron cabeza ni en juego ni sensaciones.
Si hubo algún destello de mejora antes de vestuarios, el Mancha Real hundió al rival con un error garrafal de Uri. El central se la cedió a Buigues de cabeza, pero se quedó corto en la entrega y Urko Arroyo aprovechó para rebañar la pelota. Sin nervios algunos, metió la pelota en la red murciana (2-0).
No fue el último tanto en contra del Águilas, aún quedó margen para seguir cayendo dos minutos después. Quesada anotó el tercero gracias a un centro lateral donde el capitán del equipo jienense anotó con solvencia, pero para más dolor de cabeza, llegó el cuarto por culpa de Mauro de libre directo. No llegó el golpe de efecto para los visitantes, que estuvieron totalmente desnortados.
Para culminar la humillacion del Mancha Real al Águilas, el quinto tanto fue de Jose Enrique con poco menos de 10 minutos para el final del duelo. Este 5-0 no fue más que una 'bolita' más en el ábaco de dianas que recibieron los de la Región de Murcia en un encuentro para olvidar y donde solo se pudo salvar una acción de Cristo con un gol que fue anulado.
El Mar Menor logra un punto valioso ante La Nucía (0-0)
El equipo dirigido por Javi Motos recibió al segundo clasificado en El Pitín en un encuentro donde los sanjaviereños supieron aguantar bien las llegadas rivales. Como futbolistas más activos, Loren Burón volvió a ser uno de los más destacados junto a Peque, incesantes en el desmarque y con la visión de querer abrir espacios de cara a abrir la cuenta.
Sin embargo, La Nucía, seria y con un planteamiento muy conservador del balón, le jugó de tú a tú a los locales. Facu logró impedir la machada visitante con acciones de mérito y, sumada a la férrea defensa, el Mar Menor finalizó al cita en tablas.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.