Fútbol
Granada C.F 0 - C.A. Osasuna 2

Osasuna se reencuentra con su mejor versión en Granada

64 años después los rojillos vuelven a ganar en los Cármenes, rompiendo la racha de más de 3 meses sin marcar lejos del Sadar y sin ganar para alcanzar los 28 puntos gracias a los goles en la segunda parte de los pichichis David García y Kike García. Pudo adelantarse antes del descanso el equipo de Jagoba Arrasate pero el VAR anuló un gol de Moncayola por un más que dudoso fuera de juego de Budimir.

David García celebra el gol que abría el marcador en los Cármenes para la victoria de Osasuna en Granada / C. A. Osasuna

Granada

Osasuna se reencuentra con la victoria lejos del Sadar gracias a recuperar su mejor versión. 606 minutos después volvía a marcar fuera de casa y 6 partidos más tarde se hacía con el triunfo en un estadio además de esos malditos, los Cármenes. Los rojillos no ganaban en Granada desde su estreno allí hace casi 64 años. Los goles en la segunda parte de los pichichis rojillos, primero David García y después Kike Garcí,a permitieron a los de Jagoba Arrasate ganar de forma totalmente merecida y alcanzar los 28 puntos en la clasificación a falta de 16 jornadas para el final. Un encuentro en el que no faltó ni la polémica con un gol mal anulado a Osasuna convertido por Moncayola por supuesta posición antirreglamentaria en el inicio de Budimir.  

A la importantísima victoria ante el Cádiz, Osasuna necesitaba darle una continuidad que no logró en Balaídos donde volvieron a surgir ciertas dudas. En Granada, los rojillos disputaron uno de los mejores partidos de la temporada. Presionando arriba desde el inicio al rival, anulándolo en todo momento y generando muchas jugadas de peligro. La apuesta de Jagoba, manteniendo el trivote, intocable en el centro del campo para el míster, fue la presencia del Chimy Ávila por banda derecha, con Rubén García por la izquierda y Budimir en punta. 

Gol de David García al Granada (23/01/2022)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642953646_694724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente Budimir fue protagonista en el gol anulado a Moncayola a los 11 minutos. Balón largo para el croata que consigue asistir al de Garinoain pero el tanto no sube al marcador a instancias del asistente y ratificado por el VAR por fuera de juego inexistente. Pese a esta decisión errónea, Osasuna siguió mandando en el partido y generando ocasiones claras para marcar de nuevo con Moncayola, Budimir y el Chimy Ávila generando peligro.

Gol de Kike García al Granada (23/01/2022)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642954029_492277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La única acción peligrosa del Granada de toda la primera parte e incluso del partido, un balón largo de Molina para Puertas que consiguió salvar Sergio Herrera en el mano a mano a la media hora de juego. Al descanso se llegaba con un injusto empate a 0 porque Osasuna fue muy superior. Y en la segunda, más de lo mismo. Budimir y Darko avisaron antes de que a balón parado David García volvía a reencontrarse con el gol. Un córner sacado por Rubén García era cabeceado al fondo de la red por el central de Ibero para abrir el marcador y romper la racha sin marcar lejos del Sadar, dejando el registro en 606 minutos. 

El Chimy Ávila, Kike García y Lucas Torró a pase de Javi Martínez perdonaron el 0-2 hasta que el delantero de Motilla del Palancar traía la tranquilidad a los rojillos casi con el tiempo reglamentario cumplido. Gran pase de Darko para Nacho Vidal que asistía para que Kike García marcara su cuarto gol e igualara a David García como máximo goleador de la temporada. 

Importante triunfo de Osasuna en Granada para alcanzar los 28 puntos en la tabla a falta de 16 jornadas para el final. Una victoria unida al gran juego de los rojillos para dar un paso importante hacia la permanencia y afrontar con tranquilidad el nuevo parón liguero. El próximo encuentro el sábado 5 de febrero en el Sadar ante el Sevilla en el que Jagoba Arrasate deberá buscar sustitutos por sanción para Nacho Vidal en el lateral derecho y Darko Brasanac que vieron la quinta amarilla en Granada. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad