Política

La Plataforma A11 Pasos realizará una marcha lenta a la Delegación de Gobierno

Es una de las medidas del colectivo peñafielense dentro de su "cambio de estrategia" en las reivindicaciones tras el reciente mensaje de la delegada, Virginia Barcones, donde se les manifestó que el tramo Quintanilla de Arriba - Castrillo de la Vega será el último de la autovía

Uno de los momentos de la manifiestación de este domingo -23 de enero- en Peñafiel. / Imagen facilitada

Peñafiel

Las protestas por la autovía A11 en la comarca del Campo de Peñafiel tomarán un nuevo rumbo con más movilizaciones, entre ellas una marcha lenta a la Delegación de Gobierno en Valladolid. Así se lo ha trasladado a toda la ciudadanía la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel durante la concentración mensual que ha tenido lugar este domingo en el municipio.

Una nueva estrategia, como han denominado los miembros del colectivo, que viene propiciada tras la reciente reunión con la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y su jefe de gabinete Alberto López Llorente, donde se les trasladaba que el tramo entre Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega, en Burgos, será el último que se realice de la autovía.

Una notificación que ha provocado la reacción inmediata desde la plataforma que este domingo más allá de manifestar su descontento "Y esto no lo podemos consentir, tenemos que exigir que se tramite con carácter de urgencia", han manifestado este domingo.

Del mismo modo, desde la plataforma se anuncian "movilizaciones más intensas, preparadas con más tiempo y buscando una mayor participación, así como concentrar los esfuerzos en solucionar los problemas de la peligrosa travesía" otro de los grandes problemas por los que viene abogando el colectivo desde el inicio de sus protestas.

Así se ha desarrollado la lectura del manifiesto por parte de la Plataforma A11 Pasos en la mañana de este domingo en el municipio:

La lectura del manifiesto de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel este 23 de enero de 2022
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00