Sociedad

El domicilio del detenido será registrado durante los próximos días

El teniente coronel de la Guardia Civil afirma que la investigación de centra ahroa en la "inspeción técnico-ocular con los miembros de ECIO" y que "se mantienen abiertas todas las líneas de investigación". El delegado de Gobierno, Emilio Álvarez, confirma la detención del hombre y recuerda que la investigación se mantiene "bajo secreto de sumario"

El teniente coronel (i) y el delegado de Gobierno, Emilio Álvarez, comparecieron ante los medios de comunicación este domingo. / Imagen facilitada

Peñafiel

El caso por la desaparición de la joven Esther López de la Rosa mantiene abierta todas las vías de investigación. Ahora, tras la detención en la noche del sábado de un hombre, presunto implicado en la desaparición, los miembros del ECIO (Equipo Central de Inspecciones Oculares) se centrarán durante los próximos días en la búsqueda de pistas en domicilio del detenido. Así lo ha corroborado este domingo el teniente coronel de la Guardia Civil al frente de la investigación.

Al mismo tiempo, ha desmentido que se estén registrando otras viviendas y ha añadido que "no obstante mantenemos el trabajo de búsqueda y hoy hemos incorporado un dron". Artefacto con el que se prentende acceder a las zonas más complicadas de la zona de investigación. Además, ha confirmado la incorporación de "actividades subacuáticas y cinológicas" ya que no hay que descartar ningún lugar en la investigación, como el río Duero.

Mientras, el delegado de Gobierno, Emilio Álvarez, afirmaba que "no podemos ofrecer más información ya que el caso mantiene el secreto de sumario". Al mismo tiempo, ha mostrado el deseo de "esperemos poder encontrar con vida a Esther, es lo que deseamos todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00