SER Falleros
Sociedad | Actualidad
Fallas

Carmen Martín elige el verde primavera para dar la bienvenida a las Fallas de la esperanza

La fallera mayor de València vivió este sábado su exaltación con un discurso emotivo de Miguel Prim en el que destacó e papel de la pìrotecnia valenciana

La fallera mayor de València, Carmen Martín, vivió este sábado su exaltación en el Palacio de Congresos de la ciudad. / Armando Romero (Archivo)

La fallera mayor de València, Carmen Martín, vivió este sábado su exaltación en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Valencia

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, ha escogido el verde primavera para el espolín que estrenó este sábado en su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València para transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza, según han informado fuentes de la Junta Cenral Fallera (JCF).

Más información

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas y que contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo que ha elegido Carmen Martín Carbonell es el verde primavera, una tonalidad de verde de seda natural con "mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad", han destacado.

En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor de València. Por su parte, la casa 1700 Indumentaria Valenciana ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor de València pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.

Emotivo discurso de Prim

El mantenedor de la fallera mayor de València, Miguel Prim, dio un discurso en la exaltación que se creó "como homenaje a los pirotécnicos, un oficio tradicional valenciano que es necesario proteger y salvaguardar". Un discurso esperanzador en el que el director de la empresa de cursos de idiomas H14 aseguró que llegará un día "en el que volveremos a bailar, ofrendar, plantar, cremar y, sobre todo, salir al carrer y respirar sin la amenaza invisible" de la pandemia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00