Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Política
Política municipal

Compromís condicionan su voto favorable al Presupuesto de Alcoy a la inclusión de sus propuestas

Los nacionalistas han hecho públicas las 13 iniciativas que plantean para que el Gobierno local incluya en el principal documento municipal

Elisa Guillem y Marius Ivorra, concejales de Compromís en Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

Compromís Alcoi ha hecho públicas las 13 propuestas que plantea al Gobierno local para el Presupuesto Municipal de 2022. Los nacionalistas condicionan su voto, al principal documento municipal a la inclusión de al menos cuatro de sus propuestas.

La inclusión del Plan Rehabita II, que garantice la vivienda digna a los más desfavorecidos, el desarrollo de acciones de eficiencia energética, que se facilite un servicio de derechos energéticos quienes no pueden para pagar la factura o gestionar algún trámite del servicio, el denominado Espai Petit para la cultura y aumentar la plantilla en la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, son las propuestas innegociables que Compromís plantea para conceder su voto favorable al próximo presupuesto. A estas se suman otras como el desarrollo de la red vecinal para afrontar la soledad no deseada, incrementar la partida del banco de alimentos, auditorías vecinales, la transparencia mediante un servicio de datos abiertos en la web municipal, promoción del valenciano, proyectos personalizados de aprendizaje de población adulta, el fomento de actividades en todos los barrios y que aumente la plantilla del Departamento de Sanidad. Marius Ivorra, portavoz de Compromís se muestra convencido de que son todas asumibles.

Marius Ivorra 24/12/2022

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643032574_382583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ivorra ha comparecido en rueda de prensa junto a la también concejal del grupo municipal de Compromís, Elisa Guillem. Ha recordado la colaboración de su grupo en anteriores debates del Presupuesto municipal para facilitar su aprobación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad