Una campaña antiabortista llega a Alicante y el PSOE pide su retirada
Los socialistas en el Ayuntamiento ven un "claro atentado" contra la dignidad de las mujeres y que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar
Alicante
En Alicante, como ha ocurrido en otras ciudades del país, se han instalado también carteles en marquesinas publicitarias con el lema 'Rezar frente a una clínica abortista está genial'. Una campaña promovida por un lobby antiabortista.
Un claro atentado contra la dignidad de las mujeres y que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar, según el grupo municipal socialista, que ya han pedido su retirada, como ha ocurrido en otras ciudades como Valencia, por ejemplo.
Por eso va a presentar una iniciativa de urgencia al próximo pleno del jueves. También consideran que la campaña atenta contra la integridad física y moral de la mujer y recuerdan que las condiciones para abortar, en España, están reguladas por la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La edil Llanos Cano, considera que la pasividad del alcalde Luis Barcala es "inaceptable".
Llanos Canos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante: "Barcala no retira carteles coactivos para la libertad de las mujeres"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esperan además, que Ciudadanos, que lleva el área de Igualdad en el consistorio, tenga la "dignidad" de convencer a su socio de gobierno para su retirada. De no ser así será "cómplice de una campaña infame" contra el derecho de las mujeres que les pone a la altura de la extrema derecha.