Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El Puente Bigar de Aranda verá interrumpido el tráfico hasta el miércoles

Se está procediendo a realizar un estudio estructural de la infraestructura a través de unas catas que este lunes cortaban el tráfico en dirección a los Jardines de Don Diego, provocando malestar a los ciudadanos al no haber sido alertados al respecto

Los trabajos se centran en conocer el estado estructural de la infraestructura / Cadena SER

Aranda de Duero

Malestar generalizado por parte de muchos conductores este lunes en Aranda. El motivo, el corte de un carril en el puente Bigar -concretamente el que va dirección a los Jardines de Don Diego- y del que no se había lanzado aviso alguno a los ciudadanos. Unas señales en el giro de la calle Burgo de Osma anunciaban la prohibición de tránsito por esta importante arteria para los vehículos arandinos y foráneos, que debían seguir recto su trayecto y cruzar por el Puente Duero para seguir su camino.

Este corte viene motivado por el estudio que el pasado 2021 encargó el Ayuntamiento para tratar de conocer el estado de esta infraestructura y cuantificar la inversión necesaria para frenar su deterioro. La empresa que se está encargando de esta acción está realizando catas para ello que se han iniciado en la mañana de este lunes y que continuarán hasta en principio el próximo miércoles.

El tráfico se ha visto afectado por el corte / Cadena SER

A pesar de que la concejalía de seguridad ciudadana afirmaba este lunes que por las noches el tránsito debería estar asegurado, la empresa que lleva a cabo los trabajos ha especificado que por el movimiento de maquinaria, el carril citado se mantendrá continuamente cortado este martes 25 y miércoles 26, cuando se espere finalicen estas catas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00