Actualidad

Vuelve el deporte escolar

Las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava levantarán la suspensión de las competiciones desde el próximo fin de semana

Deporte Escolar / Irekia

Bilbao

La competición oficial del deporte escolar volverá el próximo fin de semana. Las tres diputaciones forales han decidido esta tarde levantar la suspensión ordenada en la reunión del LABI del mes pasado para hacer frente a la sexta ola del Covid. 

La diputada de euskera, cultura y deporte de la diputación foral de Bizkaia Lorea Bilbao y el asesor de deportes Carlos Sergio se han reunido esta tarde con los presidentes de las principales federaciones deportivas del territorio para analizar la situación y han acordado retomar la actividad íntegra del programa Eskola Kirola desde el próximo fin de semana.

En la reunión, la diputación y las federaciónes han puesto en valor el trabajo realizado por el tejido deportivo del territorio para mantener la práctica deportiva minimizando en lo posible los riesgos de contagio por el Covid. Han señalado también que todo el personal involucrado, desde entrenadores, a monitores, pasando por los árbitros y el personal directivo han realizado una formación específica para hacer frente a la pandemia. Además cada entidad deportiva ha habilitado protolos covid y ha designado a responsables específicos.

Los responsables de las diputaciones de Alava y Gipuzkoa han mantenido reuniones similares y según fuentes del gobierno vasco consultadas por Cadena SER Euskadi, han decidido levantar también la suspensión, tras recibir la indicación del ejecutivo autónomo de que esta restricción no será prorrogada en la reunión del LABI prevista para el próximo viernes.

Las federaciones deportivas se movilizaron recientemente para denunciar la discriminación que supone la prohibición de la competición del deporte escolar respecto al deporte federado y para exigir su inmediata reapertura. Incluso las diputaciones forales ya habían mostrado discrepancias con la decisión del gobierno vasco de suspenderlo, aunque decidieron respetarla por disciplina institucional.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00