Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol
Baloncesto / Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife resetea y ya vuelve a pensar en la Champions

El equipo tinerfeño comienza mañana en Hungría el Top16

CBC / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife, tras caer este pasado domingo en Murcia y sin tiempo para digerir la derrota, ya piensa nuevamente en la Basketball Champions League, ya que este martes (desde las 17:00 horas), vuelven a la competición europea.

El equipo tinerfeño emprendió en la jornada de ayer un maratoniano trayecto a Hungría. Con salida desde Murcia a Alicante por carretera, los aurinegros enlazaron tierras alicantinas con Barcelona en avión. Posteriormente, desde el aeropuerto del Prat, viajaron a Viena (Austria) y desde ahí, enlazar nuevamente por carretera con la ciudad de Szombathely.

Este primer partido de la nueva fase que afrontará el equipo de Txus Vidorreta, comenzará ante el Falco Szombathley, actual campeón húngaro. Los otros dos equipos que completan el grupo, son el Strasbourg francés, (semifinalista en la pasada Final Eight) y el Rytas Vilnius lituano.

El Top 16 se disputará por el sistema de liguilla de todos contra todos, a doble vuelta, de manera que los dos primeros clasificados obtendrían el billete para los play off de cuartos de final, eliminatorias que se celebrarían al mejor de tres partidos y de donde saldrán los cuatro equipos que pujarían luego por el título en una Final Four, con sede aún por decidir.

En el choque de ayer en Murcia, el equipo tinerfeño no pudo contar con el concurso del bosnio Emir Sulejmanovic. El jugador, que ya superó el Covid19 a finales del mes pasado mes de diciembre, ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas. 

Los tinerfeños, tras jugar este martes en Hungría, volverán a tierras españolas para medirse el jueves al Hereda San Pablo Burgos de Paco Olmos. El cuadro burgalés quedó eliminado el pasado jueves de la misma competición europea de los tinerfeños. Será el segundo de los partidos que jueguen la presente semana, ya que el próximo domingo, ya en el pabellón Santiago Martin, será el Valencia Basket el rival. Partidos claves para los aurinegros en su intento de clasificarse para la copa del rey que se jugará en Granada el próximo mes de Febrero.

Actualmente, el Lenovo Tenerife se encuentra clasificado en el noveno lugar de la tabla, gracias a sus ocho victorias y siete derrotas. La octava posición se encuentra a tan solo un triunfo, puestos que actualmente, y con la liga por actualizar partidos, ocupan el Breogán de Lugo y el propio Valencia Basket. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00