Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol
Fútbol / CD Tenerife

Sanidad prorroga la modulación de las medidas del nivel 4 de alerta respecto al aforo en el HRL

Se mantendrá el 50% en espacios al aire libre

CDT / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad informa que el Boletín Oficial de Canarias publica hoy lunes la prórroga de la Orden de 7 de enero por la que se modulan determinadas medidas aplicables en el nivel 4 de alerta sanitaria por COVID-19 que serán de aplicación hasta el próximo 24 de febrero. La prórroga de la Orden afecta a los aforos en determinadas actividades o establecimientos y al adelanto a las 00.00 horas del horario de cierre en aquellos establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre, o tuvieran fijado uno superior.

Tras acordar esta prórroga, la Orden estará en vigor hasta las 24 horas del día 24 de febrero de 2022, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga en función de la evolución de la situación epidemiológica u otras circunstancias que lo justifiquen.

Las medidas que se modulan en esta norma son fundamentalmente relativas al aforo de determinados establecimientos o actividades, bien para distinguir entre los espacios abiertos y cerrados por el distinto nivel de riesgo que comportan, bien por tratarse de establecimientos o actividades en las que se ha puesto de manifiesto un menor riesgo de transmisión por sus características intrínsecas o por las personas que las frecuentan, o bien por corresponderse con establecimientos o actividades en los que actualmente se exige el denominado certificado COVID para su acceso a las mismas.

Aforo práctica deportiva federada, de ámbito regional o insular

La norma también modula el apartado de aforo y número de participantes para la práctica deportiva federada, de ámbito regional o insular, al aire libre o espacios cerrados y la práctica deportiva no federada al aire libre, que está permitida procurando el mantenimiento de la distancia interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, con uso obligatorio de la mascarilla. Se establece que el número de participantes en competición será el determinado en las normas específicas deportivas. En entrenamientos, el aforo deportivo estará limitado al 33%. Los aforos de público serán del 50% en espacios abiertos y el 33% en espacios cerrados.

Por tanto, el CD Tenerife verá como el próximo mes seguirá teniendo la reducción de un 50% de aforo, mientras que el Lenovo Tenerife verá reducida la presencia de público en el Pabellón Santiago Martin a un 33% de aforo como se encuentra en la actualidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00