Sociedad
Puerto de A Coruña

Laxe ve clave para el futuro de los puertos gallegos las alianzas y la captación de nuevos tráficos

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Leixoes abogan por el trabajo conjunto en el campo de la descarbonización

Fernando González Laxe, Martín Fernández Prado y el pte del puerto de Leixoes, Nuno Araújo / Radio Coruña

A Coruña

La captación de nuevos tráficos y las alianzas portuarias es la principal clave de futuro para los puertos gallegos, como el de A Coruña, en opinión de Fernando González Laxe, e presidente de Puertos del Estado y de la Xunta de Galicia. Considera que A Coruña y Leixoes pueden ser escala de las grandes líneas de transporte de contenedores, puertos especializados en graneles -agroalimentarios o siderúrgicos- y deben aliarse para atraer nuevos tráficos.Laxe ha intervenido en el IV Foro Diálogos Gallaecia sobre "Presente y Futuro. Puertos en el espacio Galaico Portugués", celebrado en Afundación.

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Leixoes, Martín Fernández Prado y Nuno Araujo, hablan en términos de colaboración cada vez más estrechos. Han trabajado conjuntamente en el turismo de cruceros y quieren hacerlo también en el campo de las energías verdes.

La descarbonización y las renovables son fundamentales para el futuro de los puertos, según Fernández Prado y Araujo. Ambos consideran que este tipo de energías y la reducción de la huella de carbono permitirán captar nuevas líneas de trabajo.

Los tres participantes en la jornada Diálogos Gallaecia coinciden en que la participación de la iniciativa privada cada vez será mayor en los puertos de interés general, lo que -a su juicio- generará un nuevo valor dentro del marco de las alianzas portuarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00