Opinión

Elche cierra la participación en Fitur con un balance muy positivo

El stand propio con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche ha sido clave para conseguir visibilidad

Elche en Fitur / Ayuntamiento de Elche

Elche

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha realizado un balance muy positivo de la participación de Elche en la Feria Internacional de Turismo.

Durante los tres primeros días, las visitas fueron de profesionales y se aprovechó para hacer contactos también a nivel de turismo de congresos. Durante el fin de semana, cuando FITUR ha abierto para el público en general, las visitas han sido constantes tanto en el stand propio de Elche como en el mostrador junto al resto de municipios de la Costa Blanca.

Sobre todo este fin de semana han sido familias las que se han acercado para conocer las posibilidades turísticas que ofrece Elche. Los visitantes procedían mayoritariamente de Madrid, pero también de otros puntos de España.

De hecho, ha habido gente muy interesada en concretar viajes. Por ejemplo, un profesor de la Universidad de Granada ha solicitado información de alojamientos o puntos de interés para hacer un viaje con un grupo de 40 personas.

El concejal de Turismo, Carles Molina, afirma que "Elche cierra su participación en FITUR superando de largo las expectativas". El edil destaca los contactos profesionales que se han hecho durante los primeros días, así como la presentación de toda la oferta que se ha llevado este año en el que "al haber tenido stand propio con motivo del 125 aniversario de la Dama de Elche, la visibilidad que hemos podido dar ha sido mucho mayor". Molina añade que "la Dama es nuestra mejor embajadora y lo demuestra el hecho de que hemos agotado las cientos de reproducciones en miniatura del busto íbero que habíamos traído a FITUR. La gente nos la ha pedido sin parar y eso significa que nuestra Dama va a estar a partir de ahora en muchos lugares".

Carles Molina destaca todas las acciones que se han desarrollado en FITUR, como la presentación de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se hará el 30 de agosto con una contrarreloj entre Elche y Alicante, o la presentación del portal de venta de servicios, productos y experiencias turísticas.

También se ha presentado la declaración de la Nit de l'Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se ha recogido el premio SICTED como tercer mejor destino turístico. La presencia de la Dama de Elche Viviente y de una de las damas mayores de las Fiestas de Elche han llamado la atención entre las personas que han visitado la feria. Y en el stand, el protagonismo ha sido para la reproducción de la Dama de Elche.

La próxima cita con el sector será el día 26, cuando se presente en Elche el Plan Estratégico de Turismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad