Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Semana Santa

Las últimas miradas, un nuevo acto para la Semana Santa 2022 de Gandia

Todos los cambios y novedades se han dado a conocer en Fitur

Semana Santa en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Semana Santa de Gandia pasará a disponer de un nuevo programa de actividades y lo ha hecho público en Fitur. En concreto, la noche del Jueves Santo habrá una nueva actividad denominada 'Las últimas miradas' y un viacrucis con la imagen del Sepulcro.

De igual modo, este año y con motivo del Año Jubilar de San Francisco de Borja, la Visitatio Sepulchri, que habitualmente se celebra el sábado por la mañana en el Palau Ducal, será en la Colegiata. El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa, Emili Ripoll ha asegurado que "este cambio nos permitirá que haya más publico y dispongamos de un espacio más grande"

Emili Ripoll, presidente Junta Hermandades Semana Santa Gandia, y Miguel Ángel Picornell, concejal delegado Semana Santa

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643022497636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Miguel Ángel Picornell, delegado de la Semana Santa de Gandia, ha destacado que "en Gandia hay Semana Santa todo el año. Fuera de la tradicional celebración, la Junta Mayor y sus Hermandades celebrando toda una serie de actividades de todo tipo a lo largo del año. La labor que realizan es encomiable".

Cabe recordar que la Semana Santa Gandiense fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2019 y cuenta con un total de 18 Hermandades y 26 pasos procesionales. En su programación destacan tres actos muy concretos: el Domingo de Ramos, la bendición de palmas y  el Viernes Santo donde procesionan cerca de 5.000 cofrades ante 20.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00