Sociedad

Piden a la ciudadanía que solo acuda "si es estrictamente necesario" a los centros de salud y al hospital

El Departamento de Salud de Gandia hace un llamamiento a la ciudadanía para solicitar su colaboración en beneficio de todos

Hospital de Gandia / Departamento de Salud de Gandia

Gandia

Los datos de la sexta ola de coronavirus en la Safor se disparan y desde la dirección del Departamento de Salud de Gandia han hecho público un comunicado en el que hacen un llamamiento a la ciudadanía "para solicitar de nuevo su colaboración en beneficio de todos".

Aseguran que el alto número de contagios entre la población y los profesionales sanitarios provoca "situaciones complicadas" en los centros de Atención Primaria y en el hospital que dificultan la gestión general y especialmente a la asistencia a los casos más graves.

Ante este panorama piden que acudan a los centros sanitarios "únicamente si estrictamente necesario".   También piden compresión para los profesionales sanitarios que "están viviendo una situación complicada debido a esta alta demanda, lo que se hace especialmente patente en los tiempos de espera, por lo que rogamos sean comprensibles con ellos para que les puedan atender de la manera más eficaz posible".

Por otra parte recuerdan 3 cuestiones básicas en la atención al paciente en en estos momentos de pandemia: 

  1. En el hospital están prohibidas las visitas a los pacientes y solamente se permite un acompañante por paciente ingresado. Los familiares disponen de una acreditación de acceso al hospital y el intercambio de acompañante no se realizará en la habitación, sino en la entrada principal del centro. Aquellos usuarios que tengan visita en Consultas Externas deberán acudir solos; únicamente se permite un acompañante en caso de pacientes menores o dependientes.
  2. En los casos de síntomas de COVID19 y/o resultado positivo en un test de antígenos, tiene a sus disposición la 'cita web coronavirus' (https://coronavirus.san.gva.es/app-gva-coronavirus) para contactar con su centro de salud y seguir las indicaciones del personal sanitario, de modo que el contacto telefónico lo puedan realizar aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y así descongestionar las centralitas de los centros de salud.
  3. De igual modo, para aquellas consultas de Atención Primaria no relacionadas con el coronavirus, dispone de la aplicación móvil GVASalut para solicitarlas, ya sean telefónicas o presenciales. Entendemos que esta situación es difícil para todos pero también que hay maneras para sobrellevarla mejor y poder atender a la población con la máxima profesionalidad posible y en un clima de solidaridad, respeto y comprensión por parte de todos. Les agradecemos su colaboración y esperamos que la situación mejore con la ayuda de todos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00