SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Fútbol
liga eba

El UpB Gandia termina la primera fase segundo tras la derrota 82-77 en su visita al líder NB Paterna

No obstante, ambos equipos estarán en la segunda fase; Picken Claret y EB Villarreal, clasificados como mejores terceros

Lance del partido / UpB Gandia

Paterna

El UpB Gandia visitaba este sábado la cancha del Nou Básquet Paterna para disputar el último partido de la primera fase de la Liga EBA en el grupo E.

Los de Alejandro Mesa, ya clasificados para la segunda fase de ascenso a LEB Plata, al igual que los paterneros, se jugaban quedar líderes del grupo. Para ello debían ganar el partido por 7 o más puntos, ya que en el partido de la primera vuelta disputada en el Pabellón Municipal de Gandia, NB Paterna venció 72-78.

Los gandienses, como decía el propio Mesa, siempre fueron a remolque desde el inicio. El primer cuarto terminaba con un parcial de 26-16, que propició una leve reacción visitante en el segundo periodo (45-38).

Pese a ello, Paterna no se arrugó y siempre mantuvo la ventaja, aumentándola de nuevo en el tercer cuarto (64-50). En el último parcial, los de Mesa, gracias a la buena actuación de hombres como Unai Zamora, Alejandro Vera y Alejandro Requena, se llegaron a acercar hasta los 5 puntos, distancia que ya no se pudo recortar más.

Por parte de NB Paterna brilló con luz propia Carlos Cerdán, autor de 29 puntos y 7 rebotes, bien secundado por los 17 de Nicolás Boscafiori, ex UpB Gandia, y también 17 de Pablo Matarredona.

Por parte del club de La Safor, destacaron como comentábamos, Unai Zamora (20 puntos y 6 rebotes), Alejandro Vera (15+10) y Alejandro Requena (15 y 5 triples).

Picken Claret y EB Villarreal, clasificados

Picken Claret fue el último equipo que lograba el pasaporte a esa segunda fase de ascenso. Lo hizo tras vencer al CB Ifach Calpe 55-69 a domicilio. Este triunfo y la derrota del Salud Archena por 82-103 ante UCAM Murcia deja a los de Benimaclet como mejor tercero de la Conferencia E junto al EB Villarreal, que ya tenía el pase asegurado desde la pasada semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00