Actualidad
sindicatos

CSIF pide a la Junta de Andalucía que la mitad de la plantilla de Salud Responde esté a media jornada

El sindicato afirma que se "perpetúa la precariedad del personal de este servicio con la concesión a una nueva empresa desde el próximo 1 de febrero

CSIF pide contratos de media jornada, como mínimo, para el personal de Salud Responde. / Radio Jaén.

Jaén

CSIF pide a la Junta de Andalucía que la mitad del personal de Salud Responde tenga contratos de, al menos, media jornada. El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, ha visitado este lunes la sede del servicio en Jaén, donde ha denunciado que la Junta "perpetúa la precariedad del personal a través de la concesión de este servicio telefónico esencial, a la empresa que se hará cargo de su gestión a partir del próximo 1 de febrero". Girela ha recordado que se trata de la tercera empresa concesionaria desde que se puso en marcha Salud Responde en el año 2003, y que esta "continúa ofreciendo unas condiciones laborales penosas".

El responsable sindical, que ha estado acompañado por la presidenta de CSIF en Jaén, Antonia Ibáñez y por el presidente del Comité de Empresa, Carlos Abellán, ha puesto de manifiesto que de las 206 personas que hay en plantilla actualmente, 107 tienen contrato a jornada completa, 33 de ellas lo tienen de entre 20 y 30 horas y 52 cuentan con menos de 20 horas laborables.

Por todo ello, CSIF pide a la Administración que, como mínimo, incremente en 30.000 el número de horas anuales recogidas en el pliego de condiciones, con lo que se conseguiría que la mitad de la plantilla tuviera, al menos, un contrato a media jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00