Sociedad
Agricultura

Avanzar en rentabilidad y calidad, objetivo de la nueva rectora de la Cooperativa San Agustín de Linares

Rafael Guzmán ha relevado en el cargo de presidente a Manuel Pancorbo

Andrés Ibarra, Juan Clara Serrano, rafael Guzmán, Juan Cámara, José Vergara y Vicente Ortega, miembros de la nueva junta rectora de la Cooperativa San Agustín. / Cadena Ser

Linares

Nuevas caras y nuevos retos en la Cooperativa Agraria San Agustín de Linares. Desde hace algunas semanas, Rafael Guzmán asume la presidencia de la nueva junta rectora, relevando en el cargo a Manuel Pancorbo con palabras de agradecimiento “por su dedicación durante 20 años, que han permitido que la cooperativa hoy esté en una situación mucho mejor”. Así lo reconocía Guzmán en Hoy por Hoy, donde señalaba como principales objetivos en esta nueva etapa “seguir trabajando por la rentabilidad de nuestros socios, conteniendo los gastos, pero sin renunciar a la mejora de las instalaciones”.

Actualmente, 250 socios integran la cooperativa linarense, aún inmersa en la presente campaña de recogida de la aceituna. “Estamos alrededor de un 75 por ciento, ya va quedando poco. Por desgracia no nos está lloviendo y la campaña avanza rápido, pero la falta de lluvias hace que las previsiones para la próxima sean malas.” En cuanto a la actual, el nuevo presidente cifra la producción en torno a 5,5 o 6 millones de kilos de aceituna, “con rendimientos dispares en función de las zonas, que hacen prever que la cantidad de aceite será menor a la esperada”.

La cooperativa linarense fue una de las 300 que, según datos de las organizaciones convocantes, secundaron en la provincia el paro de la pasada semana contra la reforma de la PAC y los altos costes de producción.

Rafael Guzmán, nuevo presidente de la Cooperativa San Agustín de Linares

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643028085840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00