Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Patricia Gómez: "La situación sanitaria de Baleares está en una meseta"

Según el IbSalud, todavía es pronto para confirmar una tendencia a la baja

Patricia Gómez, consellera de Salud, saliendo de una farmacia. / Cadena SER

Palma

La situación sanitaria de Baleares está ahora mismo en una meseta. Según el IbSalud, todavía es pronto para confirmar una tendencia a la baja. Este lunes se han notificado 2.201 casos positivos, 54 más que el pasado domingo. Eso sí, la incidencia a una semana acumulada ya lleva diez días a la baja y se sitúa en los 1.435 casos cada 100.000 habitantes.

Según la consellera de Salud, Patricia Gómez, las Islas se mantienen estables en cuanto a nuevos casos de Covid y todavía no se está registrando una tendencia en descenso. En los hospitales rondan el medio millar de pacientes en planta. En concreto, este lunes hay 403 personas en planta y en las UCI hay 91 casos con un 27 por ciento de ocupación en las camas. 

Además, este lunes se han notificado dos nuevos fallecimientos. La tasa de positividad se sitúa en el 36 por ciento de las pruebas realizadas y en atención primaria están en observación casi 68.000 personas que han dado positivo.

En cuanto a la vacunación, casi el 84 por ciento tiene ya la pauta completa, y cerca del 88 por ciento cuenta con la primera dosis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad