Deportes

Dos castellanoleoneses a la semifinal

El Campeonato de Galgos necesita dos jornadas para conocer los cuatro clasificados

Imagen de la jornada galguera del sábado en Nava del Rey / Jacinto Navas

Nava del Rey

Sorpresa de los Palma, África de Darsan, Pícara de Morix y Rubio de Triki se disputarán las semifinales del Campeonato de Galgos en Nava del Rey.

El sábado comenzaron los cuartos de final de esta prueba ante unas 10.500 personas que estaban deseosas de poder retomar la afición galguera y reencontrarse en el corredero navarrés. No se pudo terminar en una jornada la clasificación para semifinales por lo que el domingo hubo que disputar un punto.

La cita del sábado comenzó con la retirada de Torrija de la Romera por lesión en el reconocimiento veterinario, por lo que Sorpresa de los Palma conseguía la clasificación para la siguiente fase. En la segunda collera, entre África y Brava se precisó de tres carreras para clasificarse África. La tercera collera enfrentaba a Pícara de Morix y Zahara de Loli necesitando cuatro carreras el sábado y una el domingo para clasificarse Pícara. En la cuarta collera entre Rubio y Batman fueron dos las carreras que dieron la victoria a Rubio.

De esta forma, dos representantes de Castilla y León se han metido en la semifinal junto a uno de Castilla la Mancha y otro de Andalucía. La próxima cita será el miércoles 26 de nuevo en Nava del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00