Las noticias de Murcia
Política

Blanca invertirá 75.000 euros en mejorar la seguridad de las travesías de acceso al casco urbano

Acondicionamiento y reparación de aceras, mejora de la iluminación y renovación de la señalización horizontal y vertical son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo

Presntación del Plan Regional 'Travesías Seguras' / Ayto. Blanca

Murcia

El Ayuntamiento de Blanca invertirá 75.000 euros en mejorar la seguridad de las travesías de acceso al casco urbano, en virtud de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en las travesías del municipio.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha afirmado en el transcurso de la presentación del 'Plan Regional de Travesías Seguras' al que se han sumado 24 municipios de la Región, que "estas actuaciones permitirán mejorar y aumentar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos".

En concreto, los tramos urbanos en los que se realizarán obras de acondicionamiento y reparación de aceras, mejora de la iluminación, y renovación de señalización horizontal y vertical serán las travesías de entrada al municipio de mayor uso vecinal, subida al Alto Palomo, Trux y Cementerio, tanto en vehículo como a pie.

A raíz de este acuerdo, que contempla que el municipio tendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 para ejecutar estas obras, el Ayuntamiento de Blanca pasará a ostentar la titularidad del tramo de la Gran Vía que va desde la Farola (km. 0) hasta la Punta del Pueblo (km. 0,685).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00