Actualidad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

La plantilla de Volkswagen Navarra recibe los nuevos parones de producción como "un jarro de agua fría"

El presidente del Comité de Empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, ha confirmado en La primera llamada del día que, por ahora, la plantilla solo ha cobrado las prestaciones por ERTE hasta septiembre

La primera llamada del día con Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra (24/01/2022)

La primera llamada del día con Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra (24/01/2022)

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643017342305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La plantilla de Volkswagen Navarra solo acudirá a sus puestos de trabajo este martes y miércoles por la falta de semiconductores. La incertidumbre del mercado y la falta de material han llevado a la empresa a negociar con los sindicatos un nuevo ERTE.

El presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales, ha detallado en la primera llamada del día que han acordado con la empresa el mantener las condiciones de los ERTE anteriores: garantías salariales y garantías de empleo. No obstante, llegan a esta negociación sin haber cobrado todavía la prestación por ERTE de los meses de octubre, noviembre y diciembre, por la saturación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Morales ha explicado que han recibido " lo correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Queda pendiente el resto hasta diciembre. Lo que nos han dicho es que en el mes de febrero cobraremos lo de octubre, en marzo lo de noviembre y así sucesivamente. Eso es lo que nos han informado. Esperemos que se cumpla, pero hasta que no veamos el dinero en nómina es mejor no echar las campanas al vuelo". 

Ante el temor a nuevos retrasos en los pagos por parte del SEPE -que han llevado a numerosos trabajadores a pedir adelantos de sueldo a la empresa-, los sindicatos han acordado con la factoría que esta comunique cuanto antes al Servicio Estatal de Empleo que van a volver a tramitar estos expedientes. 

En total, VW Navarra da empleo directo a 4.600 personas, más allá de la industria auxiliar asentada en la Comunidad foral. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad