Actualidad

Enrique Maya asegura que "aún queda un tiempo" para instalar una bandera de Navarra en la Plaza de los Fueros

El alcalde de Pamplona inaugura la Plaza de la Constitución, en la antigua plaza del Baluarte

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, inaugura la Plaza de la Constitución / Cadena SER

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que "todavía queda un tiempo" para que la colocación de la bandera de Navarra en la plaza de los Fueros de la capital navarra anunciada el pasado mes de noviembre pueda hacerse efectiva porque en estos momentos hay "problema de materiales, pero está todo encargado y todo en marcha".

Enrique Maya ha indicado que la idea de que la Plaza de los Fueros de Pamplona tenga una bandera de Navarra tiene un objetivo: "que la bandera tenga una presencia importante como fondo de perspectiva de varias calles de Pamplona".

Así lo ha afirmado este lunes, tras presidir el acto en el que se ha descubierto la placa que recoge la nueva denominación de la plaza del Baluarte como 'Plaza de la Constitución'.

Plaza de la Constitución

La plaza peatonal que acoge el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte ha estrenado la denominación de Plaza de la Constitución, como homenaje a la Constitución de 1978.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado en el acto de descubrimiento de la placa con ese nombre de 'Plaza de la Constitución', que se ha ubicado en el edículo que Baluarte utiliza como servicio de taquilla y venta de entradas. También ha participado el presidente Sociedad Civil Navarra, entidad promotora de la idea, Eduardo López – Dóriga.

A este acto han asistido, entre otros, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y representantes de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado en Navarra, el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, José María Borja, coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, José Santiago Martín, el comandante militar Francisco Germán Martínez Lozano y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00