Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Cintas

Sobre la vuelta a los grupos burbuja en los patios

Cintas: La entrada de Lorente (24/01/2022)

Cintas: La entrada de Lorente (24/01/2022)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643030228054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Vuelven las cintas. El argumento que nos dieron los ayuntamientos fue que como no tenían personal para vigilar que se cumpliera el aforo del 30 por ciento enlos parques infantiles, los cerraban y fuera.

Mientras la incidencia acumulada vuelve a cifras que no veíamos hace un mes y cuando la OMS habla ya de hacer el coronavirus una enfermedad más de nuestro catálogo - eso que proclamó en septiembre el boletin foral de salud pública y luego vino lo que vino- en los colegios vuelven los grupos burbuja. O lo que es lo mismo, que sólo puedas estar con quienes copartes aula también en el recreo.

Es Noelia Etxarri, portavoz de Herrikoa, la federación mayoritaria de las familias que lamentan que los niños y las niñas sigan siendo la última pieza de la desescalada. Mientras los bares preparan ya la vuelta de las barras y aumento de horarios para la semana que viene, en los patios vuelven las cintas. ¿Paso atrás? No, congelación, dice el consejero.

Congelados, desde luego, en el patio estos días. Pero ya te puedes llevar bien con los de tu clase, que a ver lo que tardas en volver a los de al lado. Bueno. O puedes verlos fuera, que son estas cosas que tienen los protocolos, que siempre se les puede buscar la vuelta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad