SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

Una primera vuelta en objetivos

Los tres equipos riojanos cierran la primera vuelta del campeonato en o cerca de sus deseos deportivos para este curso

El Calahorra festaja su última victoria en liga. / CDC

Logroño

La Unión Deportiva Logroñés se reengancha a los playoffs justo a tiempo. La victoria de ayer con gol de Dubasín tras una gran jugada de David Ramos y Jesús Alfaro... la Unión Deportiva Logroñés supera a domicilio a un rival directo, cierra su primera gran crisis de resultados, y con 31 puntos vuelve a mirar hacia arriba en un cuádruple empate que le sitúa por la diferencia de goles en sexta posición pero empatado a puntos con el tercer clasificado. Está a seis puntos del segundo, el Racing de Santander, y eso sí, a doce del Deportivo que no falla. Reacción de campeón del equipo de Mere Hermoso. Igual de plano pero muy disciplinado en defensa y acertado en ataque. Tuvo tres, y metió la más clara justo a tiempo. Después, con la solvencia de Serantes, la irrupción de Simic y la contención colectiva, el equipo da un paso adelante sin ocultar sus muchos problemas y se reengancha a la liga en la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Gana tiempo Mere, la plantilla... y Manu Franco, que ahora debe acertar con los dos movimientos que están por hacer. Porque ayer se ganó, pero no se solucionó ninguno de los problemas reales de este equipo.

Mejor pinta tiene el Calahorra, que ahora mismo es favorito para ganar el derbi riojano de este jueves en Las Gaunas ante la Unión Deportiva Logroñés. Es un equipo solvente, serio, práctico, intenso, y con las ideas muy claras. Así ganó al Badajoz, con acierto en las áreas. Y así suma ya 27 puntos. En crecimiento el equipo de Eduardo Docampo, que están logrando un bloque sólido capaz de sacar los partidos adelante con cierta solvencia. Deja atrás una racha de buenos partidos con pocos triunfos, con bastantes empates. Pero la victoria ante el Badajoz debería significar un paso hacia la tranquilidad para un equipo que lo pasó mal en el inicio liguero, pero que ahora mismo están diez puntos por encima de los puestos de descenso. Así que visitará Las Gaunas este jueves con las ideas muy claras y sin excesiva presión. Ideal para disfrutar de un encuentro siempre especial.

La presión ahora parece que se está instalando en la Sociedad Deportiva Logroñés, que cierra esta primera vuelta cumpliendo el objetivo, está fuera de los puestos de descenso. Seis puntos de margen tiene ahora mismo. Mañana tiene una cita esencial para ratificar que tiene capacidad para salvar la categoría sin excesivo sufrimiento. Visita al Tudelano en Tudela. Ganar daría tranquilidad. Pero ahora mismo el equipo de Llona se encuentra un bache importante de resultados. Cuatro derrotas seguidas. Ocho jornadas sin ganar. El sábado, ante el Racing de Santander, gol de Manu Justo en el minuto 85 para los cántabros. Jarro de agua fría para una SDL que entiende que merece más juego de lo que está consiguiendo. Pero no está dominando las áreas, y eso le está pasando factura desde hace ya dos meses de competición. Una Sociedad Deportiva Logroñés que esta mañana ha hecho oficial el fichajes de Mikel Zarrabeitia, lateral que llega cedido del Amorebieta, que ha jugado cuatro partidos en Segunda, y que también puede intervenir como extremo derecho. Mañana, la Sociedad juega en Tudela, y el sábado recibirá a Unionistas. Para ese partido está preparando una serie de actos. El primero, devuelve el gesto a Unionistas del partido de ida, y los aficionados podrán acudir a Las Gaunas por la voluntad. Cada aficionado decirá el precio de su entrada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad