Sociedad
vuelos

Cantabria estrenará este verano conexiones con Vigo, Granada y Jerez

Air Nostrum pondrá mañana a la venta los billetes de estos tres vuelos

Aeropuerto Seve Ballesteros. / Cadena Ser CADENA SER

Santander

La compañía aérea Air Nostrum incluirá este verano entre sus conexiones en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander los destinos de Vigo, Granada y Jerez de la Frontera, que se suman así a la oferta veraniega del aeródromo cántabro.

Se trata de tres destinos "inéditos" en el Seve Ballesteros con los que se busca abrir Cantabria a nuevos mercados y ampliar su conectividad con el territorio nacional, según ha explicado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien la pasada semana mantuvo encuentros en Fitur con las compañías aéreas que operan en el aeropuerto.

López Marcano ha subrayado que, tras los dos años de "incertidumbres y dificultades" de planificaciones provocadas por la pandemia, el Gobierno de Cantabria ha trabajado en los últimos meses para hacer de 2022 el año de la recuperación "definitiva".

Y, según ha remarcado, el Gobierno ha trabajado en un escenario en el que quiere sumar más conexiones y consolidar esos mercados nacionales que han descubierto Cantabria ofreciéndoles "mejores conexiones y conectividad".

"Si Cantabria atrajo estos dos últimos años un buen número de viajeros procedentes de Galicia y Andalucía, ahora queremos dar un paso más y atraer a un mayor número ofreciéndoles la comodidad de viajar en menos de dos horas", ha asegurado.

El consejero ha destacado que los tres destinos son, además, interesantes tanto para atraer viajeros a Cantabria como para que los cántabros viajen a ellos.

Son tres rutas que abren muchas posibilidades al sector turístico, pero también beneficiosos para viajes de negocios y empresariales, ha añadido.

Según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operará las tres nuevas rutas con Vigo, Granada y Jerez de la Frontera del 23 de julio al 3 de septiembre, dos veces por semana, los jueves y los sábados.

La compañía pondrá mañana a la venta los billetes de estos tres vuelos en los canales habituales de compra.

Con la incorporación de estas tres nuevas rutas, el Seve Ballesteros contará, de momento, este verano con un total de 15 destinos nacionales pero 17 conexiones con ciudades españolas, ya que Palma de Mallorca y Barcelona serán operados por dos compañías distintas.

Los destinos nacionales se completan con Málaga, Valencia, Madrid, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Menorca, Sevilla y Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00