Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cruz de Guía

José María Flores, protagonista este lunes en Cruz de Guía

El actual hermano mayor de Los Gitanos se presenta el domingo a la reelección frente a la candidatura de Carlos de Paz

Imagen de archivo de José María Flores durante una entrevista en el programa Cruz de Guía / Cadena SER

Sevilla

El programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, vuelve este lunes a antena y lo hará con la presencia en nuestros estudios de José María Flores Vargas, actual hermano mayor de Los Gitanos, quien se presenta a la reelección en el cabildo de elecciones que celebrará la cofradía de la Madrugá el próximo domingo, día 30 de enero, y al que también concurrre la candidatura encabezada por Carlos de Paz Moreno.

Flores Vargas será el invitado principal de nuestra hora de radio, en la que abordaremos otras cuestiones de la actualidad cofradiera como el decálogo que la Consejería de Salud está enviando a los consejos de cofradías con las normas a seguir durante los ensayos de costaleros o el vía crucis que presidirá el sábado por las calles de la feligresía de San Julián el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta.

Como cada lunes, la emisión del programa Cruz de Guía dará comienzo a las 21:00 horas, completando nuestro espacio de radio con las secciones habituales de noticias y agenda, el 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, esta temporada con la incorporación de la actriz de doblaje Julia Gallego y que este año también podéis seguir en su canal de YouTube; la tertulia con Manolo Romero, Bienvenido Puelles, Luis Chamorro y Pepe de Anca; y el 'Ahí queó' de cierre, hoy con la firma de nuestro compañero Pablo Lastrucci.

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, la emisión semanal de Cruz de Guía se puede seguir en SER+Sevilla (96.5 FM) y en www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con estreno este año de retransmisión en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

Otras citas de la agenda cofrade

Ateneo de Sevilla. Hasta el 28 de enero, en su sede de la calle Orfila nº7, exposición "25 años pintando con aguja e hilo" a cargo del artista José Manuel Ayllón. Horario de lunes a viernes de 11 a 1,30 y de 6 a 9.

Círculo Mercantil. Hasta el domingo día 30 y dentro del XVI Círculo de Pasión se puede visitar la muestra dedicada a la Hermandad de la Resurrección.

-Lunes, 24 de enero-

Hiniesta. Hasta el viernes, a partir de las 20:30 horas, solemne quinario al Cristo de la Buena Muerte, ocupando la sagrada cátedra Pablo Colón Perales. El sábado, a las 18:30 horas, vía crucis con la imagen del crucificado por las calles de la feligresía de San Julián. El domingo, a las 12:00, solemne función.

María Auxiliadora de La Trinidad. A las 20:00 horas en su templo basilical, misa de acción de gracias tras la restauración de la imagen llevada a cabo por Pedro Manzano.

El Amor. A las 21:00 horas, en la casa hermandad de la calle Capataz Luis León, igualá de costaleros para el paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

San Benito. Abre el plazo para la solicitud online de papeletas de sitio.

Torreblanca. Acoge a partir de las 20:30 horas la primera sesión del I Ciclo de Formación del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, donde el hermano mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, hablará sobre 'La Caridad en las Hermandades'.

Sagrada Lanzada. A las 20:00 horas, primera sesión del ciclo 'Conociendo La Biblia'. María Martínez Sagrera hablará sobre El Pentateuco.

Vera Cruz de La Algaba. A las 19:30 horas, ato de entrega a la Virgen de la Esperanza de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía concedida a las hermandades que apoyan la donación de órganos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00