Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Miles de cristales en el Parque del Guadaíra

Antonio Fajardo, presidente de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, denuncia en Hoy por Hoy la situación en la que ha quedado el parque tras las últimas dos boitellonas

Imagen de recogida de cristales. / Asociación Parque Vivo del Guadaíra

Sevilla

"Es lamentable que un espacio verde destinado para el ocio se convierta en un recinto para un botellón salvaje". Lo afirma en Hoy por Hoy Sevilla Antonio Fajardo, presidente de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra. Es el pulmón verde junto a Heliópolis, Reina Mercedes y Los Bermejales construido con fondos europeos.

Este parque, por desgracia, sufre las consecuencias de botellonas, pero la situación llega a límites increíbles cuando juega el Betis en su campo.

Este viernes pudimos ver una imagen que debería hacer reflexionar a más de uno. Miles de trozos de cristales, chapas de botellas y plásticos incrustados en el césped del parque y cientos de vecinos de la zona -algunos ancianos- agachados recogiéndolos y metiéndolos en bolsas.

Antonio Fajardo nos explica en el programa que "la primera botellona-el pasado 15 de enero-pudo pillar por sorpresa a las autoridades, pero al volver a suceder el martes 18, hemos llegado a la conclusión de que alguien ha decidido que esta actividad se realice en un espacio verde pagado con fondos europeos"

Desde la Plataforma explican que la ley prohíbe esta actividad. Comprenden la dificultad que conlleva su solución, pero "la legislación hay que hacerla cumplir". Consideran que el Real Betis puede hacer más. Por ejemplo, en los mensajes que traslada a los aficionados.

Y aporta además cifras. "Lipasam retiró en la primera botellona  4.000 kilos de basura.Hemos calculado que serían unas 10.000 botellas,esdecir, que al menos hubo unas 10.000 personas allí"

Antonio Fajardo en Hoy por Hoy Sevilla

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643032336461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00