Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Cabrera anuncia una unidad especial de la Policía Local ante situaciones de riesgo

Contará con medios de protección para que los agentes estén protegidos en reyertas y en botellonas

Imagen de archivo de Juan Carlos Cabrera en Radio Sevilla. / CADENA SER

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado en Radio Sevilla la creación de una "unidad especifica" de la Policia Local para intervenir con garantias a la hora de intervenir en una reyerta o en otras situaciones de riesgo vinculadas a las botellones ante los últimos incidentes que se vienen produciendo.

El problema de las grandes concentraciones para beber alcohol en la calle no ha logrado atajarse pese a que el Ayuntamiento ha aumentado las sanciones y las cuantías de éstas durante la pandemia. Este fin de semana dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, de 17 años, han sido detenidos tras agredir a dos agentes que intervinieron para poner fin a una reyerta desatada en las inmedicaciones de la Avenida del Parque María Luisa.

En este contexto, Cabrera ha anunciado que están trabajando en la creación de esta unidad especial para que los agentes puedan hacer cumplir las ordenanza municipal pero con un refuerzo de medios que garanticen su seguridad. Se emplearán vehículos especiales, cascos o escudos de protección para evitar episodios como el de este fin de semana.

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Carlos Cabrera en Hoy por Hoy Sevilla:

Entrevista al delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, en Hoy por Hoy Sevilla

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643031974315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad