Sociedad

Así será la Hospedería del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes

Una Hospedería que contará con hasta 35 habitaciones dobles y en la que se van a invertir hasta 2,8 millones de euros para su puesta en funcionamiento

Imagen de cómo será la nueva Hospedería de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Valdepeñas

Noticia que les adelanta SER Valdepeñas... Ya en licitación la redacción del proyecto de la nueva Hospedería que la Junta ubicará en el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Una Hospedería en la que se invertirán hasta 2,8 millones de euros para su puesta en marcha.

En total, contará con tres plantas, distribuidas en un sótano, una planta baja y una primera planta. Además, esta Hospedería formará parte de la red regional en la que está trabajando el gobierno regional. En esta línea, en este caso, contará con 35 habitaciones dobles, 12 en la planta baja y 23 en la planta primera.

Estas habitaciones contarán con todo tipo de servicios como Internet de Banda Ancha, TV, Minibar, Caja Fuerte y Secador de pelo en sus respectivos baños. También, esta Hospedería contará con dos espacios comunes. Por un lado, el del Claustro del Convento se dedicará a la realización de eventos con una capacidad de hasta 350 comensales para realizar servicios de restaurante, mientras que el Antiguo Refectorio de los Monjes se destinará a restaurante para los clientes de dicha hospedería. En total, entre ambas zonas, se contará con casi 800 metros cuadrados.

También, esta futura Hospedería contará con una piscina al aire libre con zona infantil y zona de adultos. Unos servicios que se completan con un aparcamiento para 20 plazas, de las que 5 serán para minusválidos. De hecho, la totalidad de sus instalaciones estarán adaptadas para las personas con movilidad reducida. Por último, estos trabajos, para ubicar esa Hospedería del Convento de Santo Domingo, en los que queda fuera, evidentemente, la Iglesia y sus respectivas capillas, así como la celda en donde murió Francisco de Quevedo.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00