Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Cine y TV
Televisión

La gijonesa Ana Viñuela, una de las voces en el regreso de 'Fraggle Rock'

La mítica serie creada por Jim Henson acaba de estrenar trece nuevos capítulos en Apple TV+ 30 años después de su gran éxito en televisión

La gijonesa Ana Viñuela pone voz a los nuevos fraggles

La gijonesa Ana Viñuela pone voz a los nuevos fraggles

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643029333773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Para Ana Viñuela -locutora, actriz de doblaje, cantante y directora de Volé (Congreso Internacional de la Voz)- participar en la serie 'Fraggle Rock' "es un sueño cumplido". Esta gijonesa forma parte del equipo de profesionales del doblaje que se encarga de dar voz a los personajes de los 13 nuevos capítulos de la serie que acaba de lanzar Apple TV+ y que supone el regreso a la pantalla de los famosos Dudo, Rosi, Bombo, Musi y Gobo más de 30 años después de su gran éxito original.

Fue 1985 cuando la serie de marionetas llegó a España con Televisión Española y su emisión marcó a buena parte de una generación de niños que ya habían disfrutado de formatos similares como Barrio Sésamo y que abrazaban con igual devoción a estos nuevos personajes de Jim Henson, creador de los famosos teleñecos (The Muppets).

Viñuela, que era una niña entonces, recuerda con nostalgia como la serie la "marcó profundamente" y lo que supone para ella "poner la voz en una serie que me encantaba y que es una serie mítica". Una "sorpresa" porque en la prueba "iba a ciegas. No supe hasta llegar allí que era una prueba para los fraggles. Cuando los vi pensé que me iba a echar a llorar", rememoró la locutora entre risas en Hoy por Hoy Gijón.

El casting resultó ser para el personaje de 'Cuentahistorias', una fraggle que no forma parte del elenco principal pero sí es uno de los personajes secundarios que mantiene varias apariciones en esta nueva temporada y que tiene sus orígenes en los capítulos originales de la serie de Jim Henson. Un fraggle que, como casi todos los que aparecen en las historias centrales, canta y le ha dado a Ana Viñuela la oportunidad no solo de ponerle voz, sino además de interpretar en la serie los temas musicales con su propia voz, "algo que no es muy habitual". 'Fraggle, back to the rock' puede verse en Apple TV+ junto a las anteriores temporadas de la popular serie de Jin Henson redobladas para la ocasión.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00