Actualidad
Coronavirus Covid-19

Empeora la presión en asistencia hospitalaria por Covid en Lanzarote

Aumentan a 15 los pacientes con Covid ingresados en el Hospital Insular y a 31 los ingresados en planta del Hospital José Molina Orosa

Imagen de archivo de plantas adaptadas Covid en el Hospital Dr. José Molina Orosa. / Cadena SER

Lanzarote cuenta con 46 pacientes con Covid ingresados en total este lunes, de los que 31 se encuentran en la "planta Covid" del Hospital Doctor José Molina Orosa y 15 en el Hospital Insular de Lanzarote. 

Por el momento no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras el detalle que confirman fuentes sanitarias sobre los hospitalizados en el Molina Orosa indica que son 13 hombres y 18 mujeres ingresadas en el citado centro, con edades comprendidas entre los 13 y los 98 años de edad. 

Cabe recordar que Lanzarote y La Graciosa permanecen en nivel de alerta sanitaria 3, y que cuentan con 6.065 casos activos de Covid-19 hasta la última actualización por parte de Sanidad del Gobierno de Canarias. La incidencia acumulada a los siete días se sitúa este domingo en 888,89 casos por 100.000 habitantes, y en 2.675,66 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00