Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Las fiestas de Alcobendas reconocen a las personas que nos cuidaron en los peores momentos de la pandemia

El Premio de la Paz a los Valores se entregará este miércoles en uno de los últimos actos de las fiestas de 2022

Representantes de la Policía participando en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz de Alcobendas / Hermandad Nuestra Señora de La Paz

Alcobendas

Este lunes 24 de enero se celebra el día de la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas. En este festivo local para los alcobendenses se desarrolla cada año la misa de la Paz, Milagro y Honras y la procesión. A las 18:30h. en la Iglesia de San Pedro se desarrollarán las tradicionales subastas de andas, cetros y banderas. Después la Virgen de la Paz recorrerá la Plaza del Pueblo, calles Constitución, Orense, Marqués de la Valdavia, Libertad, Marquesa Viuda de Aldama, y vuelta a su templo.

El último gran acto de las fiestas se celebrará este miércoles con el Concierto por la Paz protagonizado por Bertín Osborne. Durante la gala se entregará el XXIX Premio de la Paz a los Valores Humanos que este año quiere reconocer a las personas que nos cuidaron en los momentos peores de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Policía Municipal, Policía Nacional, el Hospital Infanta Sofía y Protección Civil.

El jefe de Protección Civil en Alcobendas, Moíses Álvarez ha recordado en Hoy por Hoy Madrid Norte los momentos más difíciles pero también los más gratificantes de su labor durante los momentos más complicados de la pandemia.

La Virgen de la Paz luce estos días en la Iglesia de San Pedro con las miles de flores gracias a la participación en la Ofrenda Floral este domingo de numerosas entidades ciudadanas de Alcobendas, como las casas regionales , agrupaciones deportivas y centros educativos. Además, Antonio Paz Delgado recibió este fin de semana el bastón de mando de la Hermandad, convirtiéndose oficialmente en el Prioste Mayor de las fiestas de 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad