Sociedad
Alcorcón

La Policía de Alcorcón vigilará de paisano a quienes no recogen las cacas de perro

Desde su puesta en marcha, ha sancionado a 17 personas en apenas 48 horas

La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado un servicio especial de paisano en los parques de la localidad / Twitter Policía Municipal de Alcorcón

Móstoles

La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado un servicio especial de paisano en los parques de la localidad con el objetivo de denunciar a los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas, llegando a sancionar a 17 personas en apenas 48 horas.

"Hace dos días iniciamos un servicio especial de paisano en los parques de Alcorcón. Han sido ya propuestas para sanción 17 personas", han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales, donde insisten en la obligación de que los dueños de los perros recojan sus excrementos.

Las sanciones más comunes que se dan con respecto a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales son las de llevar al animal suelto o no recoger los excrementos, hechos que podrían conllevar multas de hasta 750 euros.

Además, en el caso de los llamados perros de raza peligrosa (PPP) también tienen que seguir una normativa especial, que señala que tienen que ir amarrados con correa y con el bozal puesto, además de la obligatoriedad de tener seguro de responsabilidad civil y las respectivas licencias para la tenencia de estos animales.

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) lanzó hace unos meses una campaña para pedir a los dueños de las mascotas que lleven una botella de agua con jabón para depositar sobre el orín, prevenir olores, contribuyendo así a la higiene de las calles y así maximizar el trabajo de los equipos de limpieza viaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00