Actualidad
HEMODIALISIS

La Unidad de Hemodiálisis de Talavera evita que 120 pacientes se desplacen a Toledo

La intención es "seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la ciudad y la comarca"

Hospital de Talavera / SER Talavera

Talavera de la Reina

La instalación en el Hospital de Talavera de la Reina de una unidad de hemodiálisis el pasado mes de noviembre ha permitido que más de 120 pacientes de enfermedad renal no tengan que trasladarse a Toledo para tratarse. Lo ha dado a conocer la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad de Talavera, Nuria Sánchez, que asegura es una "muestra más del compromiso del Gobierno de Talavera y del Ejecutivo regional".

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de Alcer-Toledo, José Antonio Herranz, quien ha valorado que en caso de que un enfermo renal tenga una operación programada no tendrá que desplazarse, sino que podrá ser hospitalizado en la ciudad, lo que supone también evitar ese trastorno para sus familiares y acompañantes.

Por eso, el responsable del colectivo ha considerado que es una "ventaja grandísima" que ha agradecido al Gobierno municipal y al regional, porque "se han molestado y esforzado para que esto funcione". Herranz también ha expuesto que se han experimentado otros importantes avances en el centro hospitalario, como el aumento de dos a cinco nefrólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00