Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

La Capilla de San Antón entre los bienes indebidamente inmatriculados por la Iglesia

Quienes pretendan reclamar su propiedad deberán inicar la pertinente reclamación judicial

Los bienes indebidamente inmatriculados por la Iglesia

Los bienes indebidamente inmatriculados por la Iglesia

18:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643116661004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Varios inmuebles de los que la Iglesia reconoce que se encuentran indebidamente inmatriculados pertenecen al Campo de Gibraltar.

Se trata de la Capilla de San Antón y una Parcela de terreno en el "Barrio del Padre Flores", en Algeciras. La ermita del Sagrado Corazón en la Finca El Chaparral, de Bolonia, con sus anejos y dependencias. Además, del Cementerio Parroquial de Facinas, con sus anejos y dependencias. A esto se suman, cuatro inmuebles urbanos en La Línea y la Iglesia de la Misedicordia con sus anejos y dependencias, en Jimena.

Interior de la capilla de la Caridad / Cedida

Estos bienes aparecen en el primer listado de bienes que serán devueltos por la Iglesia del total de 965, algo menos del 3%, de los 34.961 que las diócesis inscribieron entre 1998 y 2015 aprovechando un decreto del Gobierno de Aznar y la ley hipotecaria franquista que fue reformada posteriormente.

Esta primera lista será remitida a la Federación de Municipios y Provincias para que los ayuntamientos se encarguen de establecer su propiedad.

El listado de inmatriculaciones de la iglesia fue elaborado a partir de una PNL del PSOE aprobada en el Congreso en 2017.

Por nuestro programa han pasado el notario Víctor Arrabal que ha explicado la historia de estas inmatriculaciones, "sobre estos bienes habrá que determinar quienes son los titulares, que deberán iniciar la oportuna reclamación ante los tribunales de justicia, para cambiar el nombre a esos bienes".

Por su parte Roberto Godino, presidente de AEPA 2015 ha contado la historia, compleja ya de por sí, de este capilla anexa a lo que fue el Hospital de la Caridad y en la actualidad sede del Museo Municipal de Algeciras. La Capilla de San Antón no está abierta al culto pero sí es sede de la cofradía del Nazareno perteneciente a la Parroquia del Carmen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad