Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicantePolítica
Ayuntamiento Alicante

El edil de Urbanismo viaja a Madrid para negociar con ADIF un "parque central" en el acceso sur de Alicante

Adrián Santos Pérez quiere lograr la desafección de las vías del tren en la OI3 para poder desarrollar ese gran parque, de unos 200.000 metros cuadrados, que se financiaría con las plusvalías obtenidas al aumentar la edificabilidad en la zona

Tramo de vías junto al Parque del Mar que se rehabilitarán para que los trenes accedan hasta el apartadero de Casa Mediterráneo /

Tramo de vías junto al Parque del Mar que se rehabilitarán para que los trenes accedan hasta el apartadero de Casa Mediterráneo

Alicante

El concejal de Urbanismo se reunirá este miércoles en Madrid con ADIF para negociar la desafección de las vías del tren en la Operación Integral 3, es decir, la zona ubicada junto a Casa Mediterráneo. La intención municipal es trasladar la actual avenida de Elche al otro lado de la institución diplomática para liberar todo ese espacio y destinarlo a un gran parque urbano de más de 200.000 metros cuadrados.

Más información

Para ello, se necesita primero conseguir esa desafección de las vías. Con el proyecto que plantea el Ayuntamiento, se obtendría una zona verde similar a la del futuro Parque Central, en los terrenos liberados por el soterramiento del AVE.

La actuación es de tal envergadura, señala el edil Adrián Santos Pérez, que se necesita la colaboración de varias administraciones para llevarla a cabo. El concejal cree también que es factible llegar a un acuerdo con ADIF ya que se ha cumplido con los requisitos exigidos por el ente ferroviario en cuanto a la edificabilidad de la zona. Lo que permitiría afrontar la actuación con las plusvalías generadas con la venta de terreno terciario o viviendas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adrián Santos Pérez - Vamos a proponer a ADIF una gran zona verde como la del Parque Central

00:00:0000:06
Descargar

Pérez califica además esta actuación como "fundamental para la ciudad" y para continuar desarrollando todo el frente litoral. "Será un gran espacio ganado para la ciudadanía que quiera pasear o practicar deporte en esta zona de la ciudad", concluye.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir