Presupuestos 2022: esa idea tan neoliberal que tanto le gusta a Barcala
La Columna de Carlos Arcaya: «Presupuestos 2022: esa idea tan neoliberal que tanto le gusta a Barcala»
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643122206116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Por fin, el equipo de gobierno ha presentado su proyecto de presupuestos para 2022, con el habitual retraso, que hará que hasta el inicio del segundo trimestre del año -siendo optimistas- las cuentas no entren en vigor.
Es el último ejercicio completo antes de las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023 y era previsible que el equipo de gobierno destaque que estos presupuestos son los más expansivos y sociales de la historia, que están pensados para salir de la pandemia y para no olvidar a nadie, ni a los que viven en los barrios más alejados del centro ni tan siquiera a quienes residen en las lejanas partidas rurales.
Con evidentes guiños a su electorado, se subraya la rebaja de impuestos e insisten en esa idea tan neoliberal -que tanto le gusta a Barcala- de que Alicante es el municipio con mayor libertad económica de España.
Falta por ver con quien van a contar para aprobarlas. El año pasado consiguieron el apoyo de los socialistas tras un pacto con Ciudadanos que no se ha cumplido. Veremos qué ocurre en esta ocasión. No olvidemos que con la abstención de Vox les vale y les sobra.