Madrigal: "Creo que el PGOU no se va a aprobar, nace muerto"
El gerente de Hunter Properties cree que el plan está completamente anticuado y que es mucho más viable elaborar otro nuevo
Los locales van a la baja mientras los pisos nuevos van al alza, al igual que su precio
Madrigal: "Creo que el PGOU no se va a aprobar, nace muerto"
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643118846_156665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El urbanismo arandino está en una situación deplorable. Sin un PGOU aprobado y con el temor de que ese día siguiera sin llegar, este martes Rubén Madrigal, de Hunter Properties, se ha pasado por los micrófonos de la SER de Aranda para repasar esta cuestión y por ende la actualidad inmobiliaria de la ciudad. Y esta última actualidad lleva por enésima vez a ese plan que Madrigal cree que nace muerto y que siquiera se va a aprobar.
"Alfonso me parece una buena persona pero no un buen concejal de urbanismo. Llevamos tres legislaturas para hacer un Plan General y ya no hay ninguna excusa. El otro día dijo que en marzo iba a pleno, pero yo creo que ya no se aprueba. Una vez que arranca la campaña política veo difícil que Vox y los independientes lo aprueben, porque les tienes que hacer participar en el proceso y no llamarles como invitados a que te voten. Pero vamos a llegar a un plan que nace muerto. Yo creo que deben apostar por un plan nuevo y aprobarlo de forma inmediata; el otro ya tenía carencias. Según pasa el tiempo, y hoy por hoy, ese plan nace anticuado", dice.
Y no solo ahí radica el problema, hay licencias que tardan año y medio en concederse, mientras un permiso de primera ocupación de una vivienda terminada tarda hasta siete meses. "Prefiero decirte lo que pienso sin un micrófono delante", asevera Madrigal. "Hay cosas que dan la risa, y del plan general lo mismo", revela.
Previsión para 2022
Respecto a los locales comerciales dice que "siguen a la baja, en la milla de oro que es la calle Isilla y poco más". Los pisos nuevos "van al alza tanto la venta como el precio, que está subiendo". Y en segunda mano "se vende más pero el precio baja, se aceptan ofertas y descuentos importantes porque la mayoría de los propietarios quieren liquide; se está bajando en torno a los 6.000 euros por vivienda, aunque depende del tipo".