Actualidad

Nacho Vegas estrena en directo su nuevo disco, 'Mundos inmóviles derrumbándose', con su Gira 2022

Al lanzamiento del disco, con el sello Oso Polita, seguirá una extensa gira por España y América Latina de la que ya se conocen las primeras fechas

Nacho Vegas / Cadena SER

Bilbao

Nacho Vegas regresa a los escenarios con un nuevo y trabajo bajo el brazo, 'Mundos inmóviles derrumbándose', publicado el pasado 14 de enero. Al lanzamiento del disco, con el sello Oso Polita, seguirá una extensa gira por España y América Latina de la que ya se conocen las primeras fechas.

El tour arranca el 28 de enero en Navia, lugar donde se gestó el álbum, como acto simbólico antes de continuar por Getxo (29 de enero), Girona (30 de enero), A Coruña(11 de febrero), Vigo (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), Terrasa (19 de febrero), Málaga (24 de febrero), Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Lleida (8 de abril), L’Hospitalet (9 de abril), Manresa (10 de abril), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo), Zaragoza (28 de mayo), Toledo (4 de junio), en junio también estará en el Antorchas Festival de Albacete y el 7 de julio actuará en el Bilbao BBK Live.

Pronto se sumarán más fechas y las entradas están ya a la venta en osopolita.com.

Una banda sólida y renovada

Nacho Vegas se verá arropado sobre el escenario por una nueva y sólida banda. No faltarán en ella sus habituales e imprescindibles Manu Molina, batería de formación clásica y activo músico de jazz y folk, y Joseba Irazoki, guitarrista polifacético con una extensa carrera que incluye su paso por Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario y su andadura con Nacho Vegas desde 2013. A ellos se unen nuevos compañeros musicales de la altura del bajista Hans Laguna, cantautor, músico experimental y productor, y Ferrán Resines, teclista que ha formado parte de Love of Lesbian además de contar con proyectos propios como su estudio Caballo Grande.

A esta banda sólida, junto al productor y técnico de directo Cristian Pallejà, responsable del sonido del nuevo álbum, se suma en directo la berlinesa afincada en Barcelona Juliane Heinemann, multi-instrumentista vinculada al jazz que ha girado con María Rodés, Anne Lukin o Delafé y las Flores Azules.

20 años de trayectoria

Tras más de 20 años de carrera profesional en la música, Mundos inmóviles derrumbándose surge, no como un álbum de madurez, sino como un álbum de plenitud. Todo lo que ha hecho grande a Nacho Vegas en el pasado está aquí: la pluma afilada, la introspección, la aguerrida crítica social, lo íntimo y confesional, y esas melodías que se instalan en el oyente desde la primera escucha. Vegas se abre en canal en cada canción y ofrece todo lo que tiene dentro, con un compromiso muy difícil de ver en la música actual, y reinventándose en pleno siglo XXI con un sonido más luminoso y orgánico.

Con dos décadas de trayectoria recién cumplidas, Nacho Vegas, músico y escritor, es una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares tanto en España como en América Latina.

“Es un superviviente y, al mismo tiempo, una referencia en la música española por su particularísimo estilo de cantautor alternativo y confesional, con una gran capacidad para exorcizar sentimientos y poetizarlos. Una especie de druida que expone conflictos personales hasta conseguir iluminar las partes más sombrías de la existencia”. Fernando Navarro, El País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00