Actualidad

"Debemos dar una atención presencial adecuada", lamenta Aburto tras quejas por esperas de más de una hora

El alcalde asegura que va a revisar los protocolos porque el servicio de atención ciudadana es "primordial"

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao / Cadena SER

Bilbao

Nueva cita del primer edil en la antena de Radio Bilbao. Juan Mari Aburto ha vuelto a responder a las inquietudes y reclamaciones de los oyentes. Entre ellos, una bilbaina que se quejaba de que estuvo "más de hora y cuarto" esperando para tramitar la renovación de la tarjeta azul, después de haber solicitado la cita previa. "Escucho con tristeza y con dolor porque es una persona que viene a buscar un servicio público y, además, está en una situación de mayor vulnerabilidad", ha admitido. "Debemos dar una atención presencial adecuada", y asumía que es un tema "primordial" porque es "la imagen" del Ayuntamiento. Aburto ha prometido que "mejorará la situación".

Los vecinos de Santo Domingo de Guzmán, en el entorno de Mallona, han vuelto a reclamar que se mejore la accesibilidad de sus viviendas, pero una vez más el alcalde ha reconocido que no hay avances. "Estamos buscando el encaje técnico para construir allí un ascensor, porque no podemos hacer una barbaridad", ha argumentado.

Aburto no ha fijado fecha para retomar el mercadillo del Dos de mayo, suspendido por la Covid. Ha explicado que se retomará a "futuro" previa regulación, como se ha hecho en el mercado de flores y el de segunda mano de la Plaza Nueva. "Lo que queremos es regularlo y que funcione adecuadamente, de acuerdo a las ordenanzas", ha explicado.

El primer edil se ha felicitado porque la capital se ha embolsado ya los primeros 8 millones de euros provenientes de los fondos europeos. Su destino son tres proyectos, dos de ellos ligados al turismo. Casi 5 millones van dirigidos a Artxanda, al nuevo parque del Encuentro, a cubrir con un "jardín vertical" las paredes exteriores del funicular y a colocar paneles solares para suministrar energía en el icónico medio de transporte. Con esta financiación se va a construir un nuevo albergue de peregrinos en el antiguo depósito de aguas de Zabalbide, y se va a dar forma al corredor comercial de Rodríguez Arias, donde se van a ensanchar las aceras con la calzada en plataforma única.

"No estoy pensando en la reelección"

El alcalde Aburto está a disposición de su partido, el PNV, para volver a encabezar la lista en las próximas elecciones municipales. "Si estuviera pensando en eso ahora que queda casi año y medio, algo no estaría haciendo bien", ha dicho. Me encuentro "ilusionado y fuerte", ha garantizado. "Mi partido sabe dónde estoy, cuál es mi situación y cuando llegue el momento estoy seguro de que tomará la decisión más adecuada para Bilbao".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00