SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol
Cádiz CF

Jhonson y las posibilidades de renovar con el Cádiz CF

El centrocampista plantea su salida con el Valencia interesado. Es un activo del club que podría renovar por objetivos. No será fácil, le quedan ocho partidos para lograrlo

Jhonson podría salir del Cádiz CF en este mercado de fichajes / Álvaro Rivero / Diario AS

Cádiz

Jens Jonsson podría salir del Cádiz en esta semana que resta de mercado. El futbolista no parece estar cómodo en el equipo donde además ha perdido protagonismo con las llegadas de San Emeterio y Alcaraz. Ya hubo un amago de salir en verano pero finalmente todo quedó en nada ya que el club le tiene como un activo de la entidad y un futbolista que puede ser importante a pesar de que el centro del campo este superpoblado.

Ahora, según As, el Valencia ha tocado la puerta del danés que plantea un trueque hasta final de temporada con Manu Vallejo otro objetivo del Cádiz. Una operación que podría ser interesante pero que en el club se pone en cuarentena y donde hay que contar también con el deseo de Vallejo.

Hay que tener en cuenta que Jønsson  acaba contrato a final de temporada y que el futbolista ha sido importante en años anteriores. Según ha podido saber la Cadena SER el contrato del jugador se renovará automáticamente si juega 30 minutos, no 45 como se creía, en 25 partidos. En este momento el centrocampista lleva 15 de titular y tres de suplente, en dos de ellos llega a ese mínimo de minutos. Así las cosas con 17 partidos computados le restarían ocho encuentros para prorrogar su contrato una campaña más. Quedan 16 jornadas de Liga por lo que el danés tendría que jugar la mitad de los encuentros que restan, algo que no será fácil.

No es fácil la decisión de dejar salir al futbolista para que acabe libre a final de temporada y el club se quede sin recibir ninguna compensación económica por su salida, como parece que sucederá con Álex que no ha aceptado la renovación. Por eso en la entidad cadista no se ve del todo claro su cesión al Valencia, aunque Vallejo entre en la operación. Jhonson podría seguir y si juega esos ocho partidos renovaría una temporada más por lo que el Cádiz podría sacar algo en un hipotético traspaso en verano. Es cierto, que hay que tener en cuenta la voluntad del jugador que en este momento parece decidido a marcharse y que Vallejo es un objetivo del Cádiz desde el inicio del mercado.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00