Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto
Baloncesto / Lenovo Tenerife

Trabajado triunfo del Lenovo Tenerife en Hungría (73-79)

Durante prácticamente los cuarenta minutos fue por delante el equipo tinerfeño

CBC / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife comenzó su andadura en el Top 16 de la Basketball Champions League con victoria. El equipo tinerfeño no puedo contar con el concurso del base uruguayo Bruno Fitipaldo, ya que atraviesa un proceso vírico faringoamigdalar, por lo que sumó a la baja de Emir Sulejmanovic con el mismo cuadro médico. El uruguayo regresó a la isla el pasado domingo una vez concluyó el partido jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el UCAM Murcia.

Los tinerfeños comenzaron muy bien el duelo ante el Falco KC Szombathely. La puesta en escena fue muy buena, y la entrada al partido dejaba buenas sensaciones. Tras los primeros diez minutos de partido, el parcial de 13-25 reflejaba el buen trabajo defensivo y el excelente porcentaje desde la línea de tres puntos. Al término de esos primeros diez minutos, un 5 de 7 en triples con varios jugadores anotando desde el exterior. Tras unos cuantos partidos sin contar con protagonismo, el sueco Tobias Borg, sumaba minutos en este primer acto para no cargar de partidos al brasileño Marcelinho Huertas.

Los segundos diez minutos contaron con una tímida reacción de los locales. Fueron ellos los que tomaron la delantera y con porcentajes más acertados tanto desde la pintura como desde el exterior. De echo, anotaron 26 puntos en ese periodo, dejando el marcador al descanso con un 39-43 que dejaba con todo por decidir para la segunda parte. En este segundo periodo, el nivel arbitral volvía a permitir acciones claramente antireglamentarias, lo que desconcertaba el juego y la no señalización de las acciones por parte de los dos bandos.

La buena noticia al descanso, el rebote. Los tinerfeños habían cerrado bien la pintura, y tras veinte minutos de partido, tan solo un rebote ofensivo de los locales. Dominaban este apartado en general, con catorce capturas de los jugadores de Txus Vidorreta, por tan solo nueve de los húngaros. El parcial del segundo acto, 26-18.

El tercer acto comenzaba tal y como terminó el segundo. Los dos equipos elevaron la intensidad defensivas, lo que provocaban que los tiros por ambos bandos no fueran tan liberados. A los tinerfeños les seguía metiendo en el partido el buen acierto en el lanzamiento exterior, en estos terceros diez minutos de partido con Doornekamp y Wiltjer. Sin llegar a realizar un gran partido, ya que perdió varios balones a los que no tiene acostumbrado, Gio Shermadini terminaba este cuarto con 10 puntos y 8 rebotes. El georgiano había completado hasta la fecha, veintitres de los treinta minutos que se llevaban disputados. Terminó el cuarto con un marcador de 58-60, registrando un 19-17 de parcial.

El partido entraba en los diez minutos decisivos. Con las espadas en todo lo alto y con todo por decidir, húngaros y tinerfeños fueron en la busqueda de la primera victoria de la segunda fase. Los minutos iniciales demostraron que los tinerfeños querían llevarse el triunfo. Los primeros cuatro minutos, el marcador reflejaba un +7 (61-68) con Gio Shermadini dominando los aros. Llegaba a ese momento de choque, anotando 14 puntos y capturando 12 rebotes.

Marvin Clark y Boris Barac intentaba darle emoción al partido. Recortaban distancias y hacían soñar a los suyos con una victoria que tan solo habían conseguido ponerse por delante en el marcador en una acción de los treinta y cinco minutos que se estaban jugando. En los últimos cuatro minutos, cuatro eran los puntos de ventaja que tenían los tinerfeños, (64-68). Intercambio de canastas en esos momentos decisivos. Vidorreta solicitaba tiempo muertos a falta de dos minutos para el final con 70-73 en el marcador. Al final, 73-79.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00