Sociedad
A Coruña

Dos mil personas solicitan ayudas a la compra de una vivienda de protección en A Coruña, según la Xunta

La administración autonómica construirá en Xuxán dos edificios con 80 viviendas públicas

A Coruña

Alrededor de 2.000 personas han solicitado en la ciudad de A Coruña una vivienda de protección oficial, según datos de la Xunta de Galicia. Una demanda mucho más elevada que la oferta existente por parte de las administraciones. La Xunta acaba de abrir una segunda convocatoria de ayudas para la compra de un piso de estas características para jóvenes, por un importe global de 2 millones de euros. Y es que la convocatoria del año pasado, de 450.000 euros, se quedó muy corta.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha visitado esta mañana el barrio de Xuxán -antes Parque Ofimático- donde la administración autonómica construirá dos edificios con 80 viviendas públicas.

El plazo para la solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 30 de septiembre. Llegan hasta los 20.000 euros, siempre que no se exceda del 20% del coste de la vivienda. La mitad de las 40 aprobadas en 2021 por la Xunta para toda Galicia se concedieron en A Coruña y todas para la adquisición de una vivienda en Xuxán.

La Consellería de Medio Ambiente calcula que el primer edificio de 40 viviendas de protección oficial en el antiguo parque Ofimático estará finalizado el próximo verano. Hoy ha aprobado la licitación del proyecto constructivo de otro inmueble con otros 40 pisos. La inversión de la Xunta en este barrio asciende a 19 millones de euros

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad