Sociedad
A Coruña

Detenida en A Coruña una falsa doctora de 27 años que ejerció entre 2020 y 2021 sin titulación médica

Trabajó como médico de urgencias y una entidad la denunció el año pasado tras descubrir que había presentado documentación falsa para su contrato

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / Policía Nacional Europa Press / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 27 años en A Coruña por intrusismo profesional y falsificación documental tras haber ejercicio durante dos años (2020 y 2021) de doctora pese a carecer de titulación médica.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada en octubre de 2021 por un representante de una entidad médica de A Coruña, que denunció a una mujer a quien habían contratado como doctora.

El denunciante indicó que pocas horas después de la contratación se habían percatado de que la documentación aportada por dicha mujer "era falsa", destaca la Policía Nacional, por lo que procedieron a rescindir su contrato y a interponer la denuncia.

La mujer, para su contratación, había aportado un título universitario falso, conforme el cual habría cursado la licenciatura en Medicina y Cirugía, pero se comprobó que nunca había estudiado en la universidad de la cual aportaba el certificado, indica la Policía.

Durante la investigación policial también se constató que durante los años 2020 y 2021 había trabajado en otras entidades médicas de Galicia, en unas ocasiones como médico asistencial, en otras como facultativo de familia, e incluso como médica de urgencias.

Antecedentes

Por todo ello, se procedió a la detención de esta falsa doctora, de 27 años de edad, el pasado día 24 de enero, tras lo que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. La mujer ya había sido arrestada en ocasiones anteriores por hechos similares, según subraya la Policía Nacional.

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00