Actualidad

El brote de COVID en la residencia de Altabix deja dos usuarios fallecidos

La conselleria mandó la pasada semana un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal "de apoyo" para cubrir las bajas del personal durante unas horas

Residencia Altabix / Ayuntamiento Elche

Elche

Un brote de Coronavirus que ha afectado a un total de 91 personas en la residencia de Altabix de Elche, 71 usuarios y 20 trabajadores, ha causado dos fallecidos, según ha informado en un comunicado la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana y ha confirmado Sanitat.

La conselleria mandó la pasada semana un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal "de apoyo" para cubrir las bajas del personal debido al brote, pero ha subrayado que no significa que el centro esté intervenido.

El primer residente que falleció lo hizo el jueves 19 de enero, hay tres ingresados y no todos los residentes están asintomáticos, según el comunicado de la coordinadora que considera grave que en el sector de negativos el sábado apareciera un nuevo residente positivo.

Asimismo, los familiares han criticado que a pesar del refuerzo de personal que la Conselleria de Sanidad ha enviado durante unas horas, el centro no dispone de médico ni coordinador de enfermería por estar de baja por covid; además del déficit de enfermería que arrastra desde el verano.

Es la tercera vez que el centro registra un brote durante la pandemia. En una ocasión, una unidad de descontaminación ligera del regimiento Nuclear y Químico se desplazó a Elche para llevar a cabo la desinfección de la misma. Además, el Síndic de Greuges ha recomendado en varias ocasiones a la Conselleria de Sanidad que se intervenga el centro después de que se hayan registrado varios contagios por Coronavirus y que el edificio presentase deficiencias que afectaban a la estancia de los residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00