Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Premios Radio Elda

Teresa Rodríguez, gerente Baby Lobitos: "El calzado es salud y no solo moda sobre todo en los más pequeños"

La empresa fabrica ya 25.000 pares de zapatos al año y en este 2022 pretenden duplicarlo

Teresa Rodríguez, gerente y fundadora de Baby Lobitos / Baby Lobitos

Elda

Baby Lobitos es una empresa eldense que nació en 2018 para solucionar el problema de una madre, su gerente y fundadora, Teresa Rodríguez a la que cada vez que compraba calzado para su hijo, se le perdía alguno. Fue entonces cuando se planteó en el taller de aparado familiar, cómo poder crear un zapato capaz de acomodarse en sus pies sin el miedo a perderlos. Patentaron la solución y en ese espacio de tiempo, Rodríguez se apuntó a la iniciativa Petreremprende donde empezó a gestar el proyecto que le llevó incluso a conseguir el Premio al Mejor Proyecto Social.

Una empresa comprometida con el medio ambiente y cuyo producto es sostenible con tejidos naturales y sin utilizar colas, ni abrasivos, todo con costura y materiales orgánicos además de apostar por la economía circular para que todo lo que nazca, sea de la comarca. Rodríguez pone en valor la cooperativa de aparadoras que se creó a raíz del proyecto en las que empezaron trabajando 20 mujeres y ahora son ya 50.

Una empresa con una gran proyección que vende tanto de manera online como en 70 puntos de venta repartidos por toda España, que ha pasado de producir unos 300 pares al año a dedicar todo el taller a esta producción de unos 25.000 y con pretensiones de duplicarlo para este 2022 y en la que no solo han ampliado la línea a caminantes sino con la pretensión de crear una de adultos.

Por su compromiso con el entorno, por dignificar el trabajo de las aparadoras y por su talento emprendedor, Baby Lobitos será este viernes galardonada con el Premio Radio Elda a la Empresa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad