Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Juzgados

Elda contará con un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer en 2023

Los profesionales que trabajen en él será personal formado para este tipo de atención

Nuevo juzgado Violencia Género para 2023 en Elda / Cadena SER

Elda

La conselleria de Justicia ha anunciado que para el próximo año, Elda contará con un nuevo juzgado específico para el tratamiento de la Violencia sobre la Mujer. Se trata de la creación del juzgado número 1 que extendería su jurisdicción a Villena y permitirá dedicarse exclusivamente a esta materia con profesionales específicamente formados para abordar esta lacra. Así lo ha destacado la propia concejala de Igualdad, Alba García quien afirma que se da un paso más en el compromiso de las administraciones para erradicarla.

Alba Gardía, edil Igualdad Elda, sobre el nuevo juzgado

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643104012_368955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda ampliará así las herramientas al alcance de las mujeres para que puedan denunciar ya que a este juzgado se le suma la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, el Centro Mujer Rural en la Casa Colorá, la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Elda así como Policía Nacional o el agente Viogen de la Policía Local.

Además, este año se solicitará la creación de cinco nuevos juzgados, uno más en Elche, el número 2 que asumiría también los casos de la demarcación de Novelda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00