Sociedad
Sucesos

Rescate en helicóptero de una senderista en la vía ferrata de Tavernes de la Valldigna

Doble servicio de los bomberos del parque de Gandia el pasado domingo 23 de enero

Rescate en helicóptero en Tavernes de la Valldigna / Consorci Bombers València

Gandia

Doble servicio de los bomberos del parque de Gandia el pasado domingo 23 de enero. En primer lugar se movilizaron para atender un aviso que se presentaba complicado. Una senderista sufrió una lesión en el pie mientras realizaba una complicada ruta por la vía ferrata del Pas de Cabres, en Tavernes de la Valldigna.

La imposibilidad de ayudar a esta persona a pie, que presentaba una torcedura de tobillo, hizo que se requiriera la intervención del GERA, Grupo de Rescate en Altura, y del helicóptero de emergencias de la Generalitat Valenciana para poder rescatar a la persona herida y trasladarla hasta el punto donde tenían acceso los servicios sanitarios.

Horas más tarde los bomberos de Gandia eran requeridos, fuera de la comarca de la Safor, para ayudar en un accidente de tráfico en la CV-60 en el término municipal de Castelló de Rugat.

Accidente en la CV-60 en Castelló de Rugat / Consorci Bombers València

Dos vehículos habían chocado frontalmente y los bomberos de Gandia, junto a los de Ontinyent, excarcelaron a una de las personas que viajaba en uno de los coches y que había quedado atrapada entre los hierros del vehículo. Se trataba de una mujer de 40 años que presentaba un fuerte dolor en una pierna y en el abdomen y que fue trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad