Sociedad
Ayuntamientos

Gandia instala un servicio de vídeo interpretación en lenguaje de los signos en dos oficinas municipales

El Ayuntamiento de Gandia estrenará el miércoles 26 de enero un nuevo servicio de atención a la ciudadanía, en este caso dirigido a las personas sordas

Servicio de vídeo-interpretación en lenguaje de signos en Gandia / Natxo Francés

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia estrenará el miércoles 26 de enero un nuevo servicio de atención a la ciudadanía, en este caso dirigido a las personas sordas. Se trata de un punto ubicado en las oficinas de registro y atención al público que cuenta con la incorporación de SVIsual, el primer servicio español de vídeo-interpretación en lenguaje de signos.

Se trata de una apuesta del Consistorio que pretende eliminar las barreras comunicativas con las que se encuentran las personas con esta discapacidad auditiva, de modo que estos vecinos tengan el mismo acceso a la información que el resto de la ciudadanía.

Un servicio que se prestará todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas con cita previa y que cumple uno de los compromisos del Gobierno Local con Apesorga, l’Associació de Persones Sordes de Gandia-la Safor, tal como han explicado el  alcalde José Manuel Prieto y el presidente de la asociación, José Juan Signes.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad